READ IN: English

Lo del viernes pasado en Fuego fue algo especial. La Sala 1 de Razzmatazz se teñía de verde alojando a los más de 20 artistas que fueron subiendo al escenario de Misdigest: un colectivo de Leeds que en 2011 surgió como plataforma para la gran cantidad de músicos independientes que viven en la ciudad.

Junto a las fiestas, el colectivo ahora con base en Barcelona trabaja para apoyar a músicos emergentes a través de programas de radio en Dublab.es  y Radio Primavera Sound, destacando lo mejor de la nueva música Grime, Garage & Bass.

La noche comenzó con la dj local D.N.S con un ecléctico dj set en el que nos fue deleitando con una mezcla de Garage, Grime y Techno. Poco después empezaron a volar los micrófonos con la improvisación de nuestros MCs invitados. Seguimos con el colectivo de rap catalán discoduro mientras el dj y productor Le Ranso iba tirando una pista tras otra. Vimos entre el público algunas caras nuevas. Bienvenidxs!

Continuando con la floreciente escena local, estuvimos muy emocionados de presenciar la nueva generación de MC españoles con GB01 y el African warrior  Ghetto Boy.

Entre la constelación de estrellas internacionalesMisDigest nos regaló a dos leyendas como LionessFlirtaD, ambos artistas originales del grime y maestros de su arte. En los platos vimos por primera vez a Freshta y djOblig, vinculados a la plataforma de radio Rinse FM. Queeniesaidso, k9allegedly y Micofcourse hicieron su debut en Barcelona, mientras @reallyrazor y @ghstlyxxvii fueron los MCs invitados de regreso al lío tras de su primer MisDigest en 2018. Si te la perdiste te recomendamos su último podcast en Rinse FM: https://soundcloud.com/rinsefm/oblig310120 

Fotos de @nachogriaza 

Este próximo viernes la sesión de Fuego viene con la cuarta edición de HAVANA CLUB FUEGO de la mano de Banana Bahía, colectivo gallego que no vemos en la sala desde 2018. ¿Tenéis las mismas ganas que nosotros? Atentos al line up.

Fuego Razzmatazz