READ IN: English

Es algo que comentamos continuamente: colecciones resort, cápsulas, crucero, etc. A veces nos satura y esto nos acerca más la postura de Alexander Wang de alejarse de los calendarios y centrarse en la creatividad.

De nuevo Gucci, y de nuevo de la mano de Michele, nos presenta una nueva cápsula (otra más). En esta ocasión han decido celebrar el año chino, huele más a una estrategia comercial que creativa. En cualquier caso la colección ya está en la tiendas.

La propuesta no es nada nuevo, pero si tiene un cierto punto “gracioso-simpático” en las ilustraciones que adornan los elementos. Además, lo que sí que nos encanta es la campaña más allá de la colección. Las fotografías de Petra Collins combinadas con la pose de los dos boston terriers de Michele, Bosco y Orso, elevan la gráfica, cómo ya viene siendo habitual, al nivel de arte alejándola de una promoción convencional.

En cuanto a las prendas: el verde, el rojo y el púrpura son los protagonistas. Esta paleta representa la suerte para todos aquellos que han nacido en el año del perro. Respecto a los accesorios la aplicación principal es lona Gucci en la que se estampan gráficos acordes a la celebración y que estamos seguros serán un éxito dentro de uno de los targets principales de la firma, la comunidad china.