READ IN: English

A principios de este mes, Gucci presentó su nueva colección “Ouverture of Something that Never Ended”. Para la ocasión y, alejándose de los formatos de presentación tradicionales, Alessandro Michele anunció un festival virtual denominado Gucci Fest para mostrar la narrativa de su última propuesta. Hoy, Gucci concluye esta serie de películas de siete partes codirigadas con Gus Van Sant. 

GucciFest

“A Nightly Walk” es el nombre que recibe el último capítulo que concluye con el festival y que desvela la colección Ouverture al completo. Este epílogo muestra a diferentes artistas y amigos de la casa de moda italiana preparándose para ir a una fiesta. Roma y la noche son el escenario; una vespa el medio de transporte; y el conjunto de prendas los aliados perfectos. El resultado se traduce en un pieza onírica de 8 minutos marcados por la tradición italiana.

Así, Alessandro Michele ha contado con artistas como Harry Styles, Billie Eilish o Florence Welch para algunos de sus episodios. En la sexta entrega aparece Welch entrando a una tienda vintage con un sombrero de fieltro y un vestido color marfil mientras recita un poema que rápidamente escribe en su cuaderno. Todo un sueño.

Ya puedes ver la historia completa de “Ouverture” a continuación. En caso de que te hayas perdido alguno de los capítulos, te recomendamos que empieces por el principio. No te llevará nada de tiempo y quedarás encantado. Querrás ir a Roma en tu próximo viaje.