READ IN: English

La pandemia ha forzado a la moda ha experimentar con nuevas formas de promoción. Una alternativa por la que han optado otros diseñadores es apelar a recursos audiovisuales para presentar sus nuevas colecciones. La casa italiana se ha decantado por una miniserie de siete capítulos. Cada uno se estrenarán a lo largo de una semana en un proyecto denominado Gucci Fest. El innovador evento tendrá lugar la semana del 16 al 22 de noviembre.

Gucci Fest

OUVERTURE of Something that Never End, es el nombre que recibe tanto la colección como la serie. Ésta última estará codirigida por el cineasta Gus Van Sant – El indomable Will Hunting (1997) – y Alessandro Michele. La trama está rodada íntegramente en la capital italiana y tiene como núcleo central a la actriz, artista e intérprete Silvia Calderoni.

Gucci Fest

Durante los siete episodios, la protagonista vivirá una surrealista rutina por toda Roma donde se encontrará con talentos internacionales y amigos de la maison. Entre las caras más reconocibles: Billie Eilish y Harry Styles. OUVERTURE of Something that Never End se proyectará en exclusiva en canales como YouTube Fashion, Weibo, Gucci YouTube y estará integrada en el sitio dedicado GucciFest.com.

Gucci Fest

Alessandro Michele anunció esta exhibición inédita de la firma en el lanzamiento de su manifiesto “Notas desde el silencio”. El director creativo de Gucci ha creado, junto a Gus Van Sant, un imaginario alegre e inusual donde presentará la nueva colección a través de una fusión de reglas y géneros que se alimentan de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación.

También, Gucci Fest lanzará películas de temática fashion centradas en el trabajo de quince jóvenes diseñadores independientes. Ahluwalia, Shanel Campbell, Stefan Cooke, Cormio, Charles De Vilmorin, JordanLuca, Mowalola, Yueqi Qi, Rave Review, Gui Rosa, Rui, Bianca Saunders, Collina Strada, Boramy Viguier y Gareth Wrighton.

Todos ellos cuentan con el respaldo de la casa textil italiana. Además, a estos nuevos talentos seleccionados por el propio Alessandro Michele, se les dará la oportunidad de promocionar sus colecciones en las plataformas digitales de Gucci Fest.

Gucci Fest