READ IN: English

No podemos dejar de rendirnos una y otra vez al talento de Marine Serre. La dificultad de presentar una colección convencional debido al Covid ha impulsado a la francesa a crear un proyecto audiovisual de esencia artística y filosófica. La película protagonizada por Sevdaliza y Julieta Merie ha sido dirigida por los cineastas Sacha Barbin y Ryan Doubiago. “Amor Fati” cuenta el viaje astral de dos humanoides guiados por la verdad de uno y otro. Una convergencia de escenarios y personajes que desgranan la nueva colección de la diseñadora para la temporada SS21.

Serre, Amor Fati

Amor Fati” en su contexto más filosófico toma como eje central el destino y la imposibilidad del individuo de cambiarlo. La comprensión de dicha realidad le llevará a su propia evolución como superhombre. Marine Serre nos presenta el futuro de la industria, su destino más próximo, una moda que ya no habla de géneros sino de siluetas y perfiles andróginos. Pensar de forma diferente es oponerse a la corriente. El imaginario creado por la francesa cuenta con una línea temporal cíclica del cual no se puede escapar.

Los protagonistas exploran un universo sideral con el que se mimetizan por completo. Los sentidos se estimulan con los sonidos y los parajes visuales que entremezclan el peligro y la seducción. Viajando desde un laboratorio a un paisaje natural y a un mundo acuático subterráneo, la narrativa refleja la movilidad de un ser humano en la vida. Un proyecto atrayente que no desmerece las piezas de carácter deportivo, militar y futurista que declaran a Serre como una de las diseñadoras más prometedoras.

“Amor Fati” by Marine Serre

La colección no se escapa a la situación actual, son múltiples las referencias al aislamiento personal, pasamontañas, respiradores y sombreros con paneles transparentes. Escenarios estériles y fríos representados por salas minimalistas en blanco brillante. La identificación lunar de Marine Serre es una constante en cada prenda, así como los monos ajustados.

Los colores rojo, negro, azul y tostado han sido seleccionados para crear el ambiente místico de “Amor Fati”. Marine Serre se decanta en esta ocasión por plisados y estampados florales para dar vida a prendas informales. Podemos destacar la gargantilla robusta en plata que porta uno de los personajes principales. Además de la colección eyewear de formas futuristas y complementos de almacenaje.