READ IN: English

Como cada año, Gucci cuenta con un personaje de dibujos para la campaña del Año Nuevo Chino. Este año, tiene como protagonista al personaje de manga japonés Doraemon. La colaboración Doraemon X Gucci también marca el 50 aniversario del manga. 

Para celebrar el próximo Año Nuevo chino, que comienza el 12 de febrero y anuncia el Año del Buey, Alessandro Michele ha imaginado una colección que presenta al famoso personaje de anime japonés. Doraemon es un robot tipo gato enviado desde el siglo XXII para ayudar a un niño llamado Nobita Nobi con los dispositivos secretos de su bolsillo de cuatro dimensiones.

La colaboración Doraemon X Gucci también marca el 50 aniversario del manga. Así, Doraemon adquiere el protagonismo de la nueva campaña del Año Nuevo Chino de Gucci realizada por el fotógrafo Angelo Pennetta. Este personaje tan reconocible se convierte en el compañero ideal para transformar las actividades cotidianas en divertidas aventuras. Desde desayunar hasta jugar a videojuegos con amigos o celebrar una fiesta en el jardín.

La colección Gucci 2021 para el Año Nuevo Chino cuenta con sus propios envases sostenibles. Bolsas verdes totalmente reciclables y etiquetas que hacen referencia al 50 aniversario del dibujo animado mostraran a Doraemon.

Del mismo modo, el personaje de manga japonés ocupará fachadas seleccionadas de tiendas e instalaciones en las calles de diferentes ciudades de Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Doraemon también será el protagonista de dos Gucci ArtWalls en Shanghái y Hong Kong.

Todo esto será posible Gracias a la Realidad Aumentada. Escaneando los Gucci ArtWalls y los envases dedicados, en la app de Gucci los usuarios descubrirán algunas sorpresas de su personaje favorito. En cuanto a Las Gucci Pins, también llevarán las experiencias de compra inmersivas a varias ciudades.

Las prendas se podrán adquirir a través de los canales digitales de Gucci y de tiendas Gucci seleccionadas en todo el mundo.

Créditos Doraemon x Gucci

Director creativo: Alessandro Michele
Director artístico: Christopher Simmonds
Fotógrafo: Angelo Pennetta
Director: Akinola Davies Jr