READ IN: English

Siguiendo el lanzamiento de la colección The North Face x Gucci, llega  el documental TNF x Gucci realizado por el artista Sean Vegezzi, que incluye una entrevista con Alessandro Michele.  En el film, Vegezzi crea un mundo donde conviven belleza y funcionalidad.

A lo largo del documental, el poder natural del paisaje funciona como un personaje por derecho propio; dando vida a los productos con sus colores atrevidos, texturas y detalles particulares. Todos ellos hablan con elocuencia del senderismo y el montañismo y, en palabras de Alessandro Michele, «del poder chamánico para empujarte a diferentes territorios.»

El documental muestra las prendas de la colección a través de quienes las hicieron posibles. En él aparecen las conversaciones con el director creativo de Gucci, Alessandro Michele; y también con el director de Diseño, Colaboraciones Globales, Archivos y Proyectos Especiales de The North Face, David Whetstone. Además, también se comparten las opiniones del equipo de diseño, desarrolladores de productos y artesanos expertos.

En esta particular identidad narrada, el documental está salpicado de imágenes que van desde los Dolomitas y Sierra Nevada(CA) hasta el proceso de creación y producción en las fábricas. Todo esto mientras se explica cómo The North Face, una marca que es la máxima expresión de las actividades de exterior, fue adoptada en las grandes ciudades. También se analizan las figuras culturales que contribuyeron a la popularidad de la marca, con apariciones como la de la alpinista profesional estadounidense Nina Williams o la del artista del graffiti Post AOW.

Para adquirir la colección se habilitarán tiendas temporales Gucci Pins en todo el mundo. Hoy sábado 9 de Enero, se inaugura la Gucci Pin de España ubicada en la tienda Gucci de Calle Serrano 49. ¡No os lo perdáis!