READ IN: English

Gucci anuncia de forma oficial su colaboración con The North Face. El resultado se traduce en una colección que te transportará a diferentes lugares y culturas. Así, la cápsula se ha creado acorde con el espíritu de aventura y promoviendo una metáfora espacial que llevarán a las personas a diferentes territorios. 

The North Face es conocido por vestir a aquellos que buscan aventuras. Por su parte, Gucci se yergue como una de las casas de lujo más opulentas de la industria de la moda. Sin embargo, su director creativo, Alessandro Michele ha encontrado el símil que le lleva a fusionar ambos mundos.

Gucci empodera a las personas en su búsqueda por celebrar y expresar sus propios caracteres y personalidades. Así, incorpora un enfoque vanguardista en pro de la moda posicionándola como un potente instrumento de libertad.

Para promover esta nueva colaboración, Alessandro Michele ha dirigido una campaña realizada por Daniel Shea y ambientada en los Alpes. A través de instantáneas y vídeos, nos sumergen en un viaje por la naturaleza de la mano de un grupo de senderistas vestidos de Gucci, que acampan a la orilla de los lagos.

Esta especial colección transversal para hombres y mujeres incluye prendas ready-to-wear, accesorios, artículos de equipaje y botas de montaña. Además de algunas piezas más inesperadas asociadas al mundo al aire libre de The North Face, como tiendas de campaña y sacos de dormir.

The North Face x Gucci 

La colección North Face x Gucci es acorde con el compromiso de ambas marcas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Los artículos de equipaje contienen ECONYL®— un tejido de nylon hecho a partir de materiales regenerados (a partir de redes de pesca, alfombras y otros desechos) que pueden reciclarse y recrearse, contribuyendo a reducir su huella ecológica. Además, la paleta de colores está inspirada en los años 70.

La colección ready-to-wear presenta plumíferos de pluma de ganso, bombers y chalecos; también camisas, faldas y jerseys. La oferta también incluye chaquetas acolchadas, camisas de nylon, faldas y cortavientos; refinados conjuntos bowling en twill de seda, faldas y vestidos camiseros; camisetas, sudaderas y una chaqueta de forro polar a juego. Algunos artículos vienen en colores brillantes y acompañados de estampados florales especialmente creados en colaboración con The North Faces para esta colaboración.

Las piezas incorporan el nuevo logo The North Face x Gucci en sus diseños. Este logo combinado, que presenta las tres líneas curvas de The North Face y la famosa franja verde, roja y verde de Gucci, también aparece en una etiqueta exclusiva.

Además, han creado una amplia gama de accesorios que van desde mochilas y riñoneras, hasta botas de montaña.

The North Face x Gucci saldrá a la venta en el mes de enero en gucci.com y en tiendas seleccionadas. Prepara tu espíritu más aventurero.

Por si te perdiste su última colaboración, aquí tienes toda la info.