READ IN: English

La sinergia entre el mundo del lujo y sectores urbanos o técnicos del mundo de la moda se ha convertido en el pan nuestro de cada día. El anuncio ayer de la colaboración entre Gucci y The North Face es sin duda uno de los bombazos de un año aciago para la industria. ¿Será ese el camino para su sostenibilidad?

GUCCI X THE NORTH FACE

Parece increíble pero nos hemos acostumbrado sorprendentemente rápido al nuevo escenario de la moda de lujo. Ver de la mano a firmas de gama alta con otras más propias del streetwear o ambientes más técnicos se ha convertido en lo común.

En una serie de Reels en Instagram, Gucci anunció su próxima colección junto a The North Face. La prestigiosa firma de outerwear se ha convertido en la indudable referencia para algunos de los nombres más relevantes de la industria de la moda. Sus más que famosos diseños junto a Supreme son los más cotizados de cada temporada por los resellers. Además, las colecciones junto a Brain Dead, Junya Watanabe o, más recientemente Maison Margiela, amplían el espectro de una compañía cuya principal ambición original era la de hacer las mejores chaquetas para combatir el frío.

View this post on Instagram

#TheNorthFacexGucci

A post shared by Gucci Official (@gucci) on

Esta alianza con Gucci sin duda significa un salto más en la trayectoria de los californianos. Por su parte, los florentinos se enfrentan al reto de salir de su zona de comfort, dejando la lana y el cuero a un lado y trabajar con materiales más técnicos. Será muy interesante ver lo que nos depara este nuevo capítulo para los de Alessandro Michele.

El hype ya está en todo lo más alto. Mientras descubrimos qué nos depara esta unión, descubre las últimas noticias sobre Gucci aquí.