READ IN: English

Reebok y Maison Margiela han hecho oficial su asociación a partir de este sueño. Un mix perfecto entre alta costura y streetwear.

La alianza se trata de una colaboración que desafía los límites del diseño de calzado deportivo a través de innovadoras técnicas artesanales.

El primer modelo de la colección es la Tabi Instapump Fury, a la que seguirán nuevos estilos a lo largo de 2021. La Tabi Instapump Fury pudo verse por primera vez en el desfile Artisanal primavera-verano 2020 de Maison Margiela. Éste se celebró en París en enero de este año. Este modelo se inspira en uno de los temas clave de la colección: el replanteamiento de los valores de la moda burguesa a través de los códigos que la definen.

John Galliano combina dichos códigos con la ciencia moderna para entablar un diálogo entre la revolucionaria Instapump Fury de Reebok y el icónico diseño con la punta dividida de la firma francesa. La Tabi Instapump Fury es toda una declaración de estilo en plena era de la revolución ciberindustrial. Ésta toma como base la interpretación que Maison Margiela hace de la conexión entre la humanidad y la tecnología en la era digital. La parte superior con la punta dividida de la Tabi es la base del nuevo modelo, que se fusiona con el característico mecanismo de inflado por aire The Pump de Reebok, el cual fue desarrollado un año después de la Tabi en 1989.

La Tabi Instapump Fury será lanzada en una versión con tacón alto (Tabi Instapump Fury Hi) y otra con tacón bajo (Tabi Instapump Fury Lo). Ambos modelos estarán disponibles exclusivamente en la concept store de Maison Margiela en Crosby Street, Nueva York, a partir del 22 de septiembre, maisonmargiela.com y tiendas seleccionadas Maison Margiela a partir del 23 de septiembre. La Tabi Instapump Fury Lo estará disponible en Reebok.es a partir del 23 de septiembre.