READ IN: English

Hoy Alessandro Michele ha vuelto a demostrar porqué es el Nº1. Con una colección que alude a la religión, la esclavitud y el bondage el diseñador italiano presentó : “Un Ritual Irrepetible” que, según el Twitter de Gucci, tiene como objetivo “desvelar lo que hay detrás de las cortinas”.

Celebrado en el Gucci Hub de Milán, el espectáculo tuvo un enfoque colorido pero figurativamente oscuro. Temas como la religión y la esclavitud se hicieron protagonistas aunque al ser combinados con un savoir faire único quedaron diluidos como parte de un mensaje más complejo. Vestidos de tul convivían con collares de cuero, vestidos de “estilo monja” con arneses y así un largo etc.

La estética de inspiración vintage de Michele también brilló, las referencias a las épocas pasadas fueron desde el período Tudor hasta los años 90. Todo ello mixeado al más puro estilo de Alessandro.

En cuanto a la paleta de colores se acomodó en los tonos pasteles, aunque también se incluyeron acentos de color como el rojo, el magenta o el verde.

Entre toda la propuesta especial atención recibió el clásico bolso Jackie que sin duda de convertirá en e nuevo It-bag de la moda.

Gucci FW20