READ IN: English

La experiencia Gucci Garden aterriza en Roblox, para conmemorar los 100 años de la casa italiana. Nos sumergimos en un mundo virtual que la casa Italiana ha querido elaborar junto a la marca de videojuegos, en una visita virtual de dos semanas.

Todo sin salir de casa. Ahora puedes visitar el Palacio de Gucci ubicado en la Piazza de la Signora desde tu pantalla. En este tour virtual, los usuarios pueden encontrar las piezas clave de la casa en la era de Alessandro Michele. La visita guía al espectador a través de siete salas temáticas en torno a las colecciones de moda más emblemáticas de Gucci. 

Así mismo, en el juego de Roblox Gucci Garden Archetypes, puedes crearte un avatar con el que explorar todo el espacio. Dentro de la plataforma puedes  comprar objetos y piezas coleccionables virtuales, ¿para qué? para tu propio avatar. 

Todos estos artículos que están a disposición de los avatares del juego, han sido creados en colaboración con el creador de Roblox, Rook Vanguard. Todas las piezas virtuales están inspiradas en las exhibiciones de Gucci en Florencia, como artículos exclusivos de las campañas arquetípicas de Gucci. Además de conmemorar el centenario de la marca, estos objetos se pueden usar en toda la plataforma Roblox.

En definitiva, Alessandro Michelle quiere acercar la marca a un público cada vez más joven. Lo hace entrando en el metaverso “de una manera nueva y emocionante”, como asegura Roblox. 

También puedes ver cómo Gucci hackeo a Balenciaga con el motivo de su centenario.