READ IN: English

Juego, amistad, pasión, un relato de vanidad emancipada, la visión compartida de la sastrería masculina como un instrumento del vanguardismo para actualizar la cultura masculina, el uso diario y funcional de un ‘armario de ensueño’.

La Casa presenta la campaña Gucci HA HA HA, interpretada por el cantautor y actor británico Harry Styles, que captura instantes del anhelo humano por la transformación masculina. Es la continuación natural de una aventura de creatividad compartida que comenzó en el momento en el que el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, le propuso a Styles desarrollar una colección ‘bicéfala’.

Presentada en junio de 2022, Gucci HA HA HA -sinéresis de las iniciales de ‘Harry’ y ‘Alessandro’– es una colección que simboliza la culminación de un viaje creativo de a dos nacido de un profundo vínculo de amistad.

«Estoy muy feliz de asistir a la materialización de este proyecto. Conozco a Alessandro desde hace años y siempre ha sido una de mis personas predilectas. Verle trabajar siempre me inspira, así que trabajar en esta colaboración con él ha sido algo muy especial» asegura el británico.

Ahora, el artista protagoniza una campaña para la cual no solo se presta físicamente en rostro y cuerpo, sino que también deja brotar su efusiva emocionalidad al tiempo que asimila todos los ‘significados’ intrínsecos a la colección.

Un hecho evidenciado por la forma en la que juega con los elementos escénicos de la vida cotidiana: una silla, una planta o un sofá. Y, más aún si cabe, por la naturalidad gestual con la que maneja los complementos, sin darle especial importancia a un sombrero o un bolso. Y es precisamente un bolso, el Gucci Bamboo 1947, el que está integrado en la narrativa de la campaña como un paradigma de la renovación del mundo masculino.

Gucci HA HA HA surge de un juego entre dos amigos que deciden combinar todas esas pequeñas rarezas fruto de sus visiones cuasi-infantiles. Este recurso creativo posibilita que las chaquetas de sastre, los trajes de etiqueta, los abrigos con estampados príncipe de Gales y demás piezas de la colección reflejen la especialidad de una moda que tiende a manipular símbolos para transformarlos en elementos de autonomía en pro de una renovación y revolución cultural.

Las imágenes y el vídeo, capturadas por la lente de Marck Borthwick, cuentan la historia de esta aventura vanguardista. Fruto de la interpretación de Harry Styles, la colección exhibe una vanidad masculina libre de la hipocresía y los falsos reparos que dictan los convencionalismos. Imagen tras imagen, Styles escenifica una pieza teatral que transforma el armario masculina en una plataforma de libertad.

Newsletter