READ IN: English

Con motivo de Paris Haute Couture, Gucci presentará en su boutique de Place Vendôme una exclusiva selección de nuevas piezas que pasarán a formar parte de su colección de alta joyería Hortus Deliciarum.

Hortus Deliciarum –«Jardín de las delicias» en latín– aúna la rica tradición de artesanía italiana de Gucci y su siempre distintiva creatividad para dar vida a una selección de exquisitas piezas de diseño único que destacan por su singular factura, su extraordinaria calidad y sus detalles sumamente cuidados. Su actual capítulo, el tercero desde el lanzamiento de la colección en 2019, está inspirado en el mundo de los viajes y en esos momentos memorables que nos regalan.

Las nuevas piezas de la colección Hortus Deliciarum incluyen collares, pulseras, pendientes y anillos multidedo clasificados en base a diversas temáticas. Estos diseños exploran las seductoras cualidades del reino natural y animal, cediendo todo el protagonismo a la exquisita factura de las joyas. Las piezas, evocadoras de mundos mágicos y exóticos, estimulan la imaginación fruto del característico enfoque pictórico de Gucci en materia de alta joyería artesanal.

Esta selección de piezas presenta nuevas reinterpretaciones de dos motivos emblemáticos de Gucci: la cabeza de león y la cabeza de tigre, símbolos de fuerza, coraje y pasión. Las gemas –perfectas y de talla sofisticada- desde aguamarinas hasta zafiros amarillos, les aportan vibrantes notas de color a estos dinámicos diseños.

La colección incluye diversas nuevas creaciones que apuestan por una cautivadora combinación de piedras preciosas de distintos colores inspiradas en el concepto de belleza prismática y diseñadas expresamente para captar la luz. Cabe destacar un brillante anillo multidedo –fruto de 100 horas de meticulosa factura– fabricado en oro amarillo y engastado con una preciosa turmalina verde de 30,8 quilates rodeada de diamantes. No menos deslumbrantes son los pendientes ear cuff en oro amarillo, adornados co una elegante explosión de granates, heliodoros, rubelitas y diamantes. En este diseño, Gucci combina el moderno estilo ear cuff con esmeradas líneas fluidas y la exquisita belleza propia de las gemas de tonos cálidos.

Otras impactantes piezas se distinguen por sus cascadas de diamantes en movimiento inspiradas en la belleza de las estrellas fugaces y los destellos de los saltos de agua. Cabe destacar un aderezo compuesto de un deslumbrante collar de oro blanco y unos pendientes largos a juego. Fruto de 300 horas de trabajo, el collar está adornado con diamantes de talla starburst ribeteados con finos lazos de diamantes, mientras que los pendientes presentan lazos incrustados con diamantes y gotas de cristal que envuelven dos diamantes tallados en forma de lágrima, para un total de 16,7 quilates.

Destaca también una pulsera de oro amarillo, adornada con diamantes en espiga y una rubelita ovalada de 16 quilates, que crea un llamativo efecto geométrico de líneas rectas y curvas suaves. Esta excepcional creación requiere 200 horas de trabajo.

De diseño intrincado y cargado de detalles sorprendentes, un arreglo ornamentado con diamantes rinde homenaje a la majestuosa belleza de los paisajes naturales. El collar de cadena geométrico con diamantes incrustados presenta un deslumbrante colgante de espesartina de talla redonda adornado con exquisitas hojas de esmeralda. Puede combinarse con unos pendientes tipo ear jacket a juego en los mismos tonos de verde y naranja. El collar integra un total de 40,5 quilates en joyas, mientras que los pendientes ascienden a 15,3 quilates.

Completan la colección una serie de anillos solitarios adornados con diamantes, disponibles en un gama de tonos que evocan los fluctuantes colores del cielo. Un diseño tallado en oro blanco presenta una cautivadora tanzanita hexagonal de 14,7 quilates, mientras que otros tres modelos de oro blanco lucen sendas gemas coloridas en forma de corazón: una turmalina azul de 9 quilates, una turmalina melocotón de 12,6 quilates y una turmalina rosa de 11,5 quilates.

A la colección de alta joyería Hortus Deliciarum, lanzada en París en 2019, le siguió un segundo capítulo presentado en 2021 en el Lago Maggiore de Italia, y una tercera oferta –la actual- que vio la luz en Roma en 2022.

La colección masculina FW23 de Gucci explora el arte de la improvisación.

Newsletter