READ IN: English

La Global Gaming Academy de Gucci es una iniciativa de juego educativo que, ahora, se une a Faceit y a la Organización Mundial de la Salud para lanzar una nueva academia de juegos.

Se trata de la primera iniciativa de juego educativo lanzada por una marca de moda de lujo. Estrenada durante la Gran Final de la PGL Antwerp Major, la Gucci Gaming Academy busca orientar sus esfuerzos hacia la salud mental.

De esta forma, la propuesta  presenta cuatro jugadores de alto rendimiento de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) – Brajan «DLG» Lemecha (Polonia); Lukasz «mwlky» Pachucki (Polonia); Rokas «EspiranTO Milasauskas (Lituania) y Mārtiņš «shadiyy» Gütmani (Letonia). La idea es ir añadir más miembros con el tiempo.

Los candidatos a la Gucci Gaming Academy serán seleccionados por la casa de moda; que se basará en diferentes aspectos como el rendimiento en el juego o los valores y las habilidades de los jugadores. Una vez superada la fase de selección, los elegidos forman parte de la academia durante 12 meses.

James Bardolph, comentarista, es uno de los embajadores de la iniciativa, así como los jugadores retirados de CS:GO Christopher ‘GeT_RiGhT’ Alesund y Stephanie ‘missharvey’ Harvey. Serán ellos los mentores de la plantilla durante las sesiones individuales que se llevarán a cabo mensualmente.

Además, su unión con la OMS se enfoca en apoyar la salud mental al ofrecer apoyo psicológico y físico a todos los jugadores al mismo tiempo que mejoran sus habilidades en el juego.

«Gucci está a la vanguardia de la incursión de la industria del lujo en el mundo del juego y, como parte de nuestra misión de construir relaciones significativas con las comunidades de una manera genuinamente auténtica, nos dedicamos a apoyar a las nuevas generaciones de jugadores para ayudar a gestionar los desafíos que pueden enfrentar como resultado de la participación en los deportes electrónicos», asegura Nicolas Oudinot, vicepresidente ejecutivo de nuevos negocios y director ejecutivo de Gucci Vault. «Entender los temas que son relevantes para ellos y aprender sobre ellos de las personas a las que afectan son el núcleo de esta colaboración.»

Newsletter