READ IN: English

La cabeza de león es uno de los protagonistas indiscutibles de la marca Gucci, simbolizando el compromiso de la Casa con la protección del mundo animal. Para la nueva colección Fine Jewelry Lion Head el león aparece forjado en oro blanco y amarillo de 18 quilates adornando anillos, colgantes, pendientes y brazaletes, con ojos de diamantes y dientes de piedras preciosas. 

Para Alessandro Michele, director creativo de Gucci, los leones han sido uno de los principales enclaves en la visión creativa de la marca. El león es el rey de la selva y simboliza fuerza, valentía, sabiduría, nobleza y poder.

Gucci no solo apuesta por el mundo de la moda sino también por la protección del mundo animal. Por ello, la Casa se unió al fondo The Lion’s Share, una iniciativa cuyos fondos están destinados a combatir la crisis que afecta a la biodiversidad, al clima y a la extinción de las especies y sus habitats naturales. La iniciativa está encabezada por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de Naciones Unidas.

 

La organización espera recaudar más de 100 millones de dólares al año durante los próximos cinco años y Gucci se enorgullece de formar parte de esta iniciativa. La marca utiliza la cabeza de león en su nueva colección de joyas para recordarnos a todos el valor incalculable del mundo animal y sus ecosistemas.