READ IN: English

Gucci se adentra en el universo de la alta relojería en el año que marca su centenario. La firma de lujo fundada en 1921 lanza una serie de modelos contemporáneos concebidos por Alessandro Michele.

gucci

El vínculo de Gucci con los relojes tiene años de historia. En 1972, la casa de moda de Guccio Gucci fue la primera en concebir estos accesorios como una declaración de estilo contemporáneo y elevarlos a la categoría de lujo. Además, en cada uno de sus modelos se exigía la más alta calidad, ya que se fabricaban en Suiza. Por eso, durante los últimos 50 años la marca se ha mantenido fiel a esta filosofía diseñando relojes excepcionales elaborados a través de un proceso único. El control de calidad, el ensamblaje y la colocación de los diamantes se realizan en La Chaux-de-Fonds, mientras que las esferas y las técnicas decorativas especiales se llevan a cabo en la Fabbrica Quadranti de Gucci en el Cantón de Ticino. Como consecuencia de esta labor que ha perdurado en el tiempo, Gucci se considera uno de los productores de relojes de moda de lujo más grandes del mundo.

Ahora, la marca ha decidido dar un paso más introduciéndose en el ámbito de la alta relojería. Para ello, ha creado cuatro líneas —Gucci 25H, G-Timeless, Grip y High Jewelry— inspiradas en su legado artesanal y su imaginario tradicional, como la flora y la fauna, los talismanes y el mítico logotipo de la G entrelazada. Todas ellas representan la simbiosis entre el mejor saber hacer de la relojería suiza y el inconfundible estilo italiano de Gucci. Además, estarán disponibles en la boutique dedicada a la alta joyería y relojería que la marca tiene en la Place Vendôme en París.

Gucci 25H

El nombre de Gucci 25H juega con la simbología incluyendo un número que Alessandro Michele considera un talismán y que además está muy presente en sus colecciones para la marca. El calibre GG727.25 también hace referencia a otros símbolos numéricos importantes. El 7 alude a un sentido de integridad, el 2 es el equilibrio y la cooperación y el 5 simboliza la curiosidad y la libertad.

Estéticamente, este modelo se caracteriza por sus líneas elegantes y deportivas, sus acabados de contraste y su excelencia tecnológica. El Gucci 25H es la piedra angular de la incursión de la casa italiana en las colecciones de alta relojería. Destaca por su caja ultradelgada, un detalle que convierte al reloj en una segunda piel. También por sus materiales, ya que se presenta en modelos de acero y pavé, así como tourbillon en platino y oro amarillo.

G-Timeless

La línea G-Timeless incluye cinco diseños diferentes. Uno de ellos es el G-Timeless Dancing Bees, que se caracteriza por un toque de alta joyería con abejas que brillan y se mueven en la esfera. También se encuentran en esta gama el G-Timeless Automatic, con las abejas, esferas de piedras semipreciosas y correas de cuero; el mísitico G-Timeless Moonphase y el G-Timeless Pavé, que destaca por sus incrustaciones de diamantes blancos y su correa de cocodrilo.

gucci

Grip

Los diseños de alta relojería Five Grip están elaborados con materiales preciosos que aúnan las tradiciones artesanales y decorativas con las técnicas más vanguardistas. Cada uno de los relojes que integran esta línea está equipado con un módulo de movimiento Jump Hour, activado para saltar hacia delante cada hora a un disco de minutos que recorre 60 minutos.

gucci

Las esferas de piedras semipreciosas adornan tres nuevos modelos Grip de oro de 18 quilates: dos de oro amarillo y uno de oro blanco. Estos relojes están equipados con una correa de cocodrilo en un tono que combina con el color de su esfera de piedra, elaborada por un cortador de piedras preciosas altamente cualificado. El cuarto modelo, es de oro amarillo de 18 quilates y se caracteriza por su esfera satinada, ligeramente grabada con el logotipo de Gucci. Y el quinto, Grip Sapphire, se presenta en cuatro colores y su caja está totalmente elaborada en cristal de zafiro.

Gucci High Jewelry

Con esta línea, Gucci preserva la filosofía vanguardista que define el diseño de relojes con joyas con tres modelos inspirados en el universo de la marca: Dionysus, Lion Head y Gucci Play. Cada reloj presenta su propia historia con relucientes metales y piedras preciosas. Además todos ellos están creados alrededor de un movimiento de cuarzo y reflejan la mezcla perfecta entre arte, artesanía, precisión y estilo.