READ IN: English

El pasado mes de julio, Alessandro Michele abrió el capítulo final de un relato que versaba sobre las reglas, los roles y las liturgias que han llegado a definir la moda tal y como la conocemos. Gucci Epilogue es el desenlace de esta narrativa subversiva que reflexiona sobre la relación entre la imaginería ficticia de la moda y la realidad de sus producciones.

Gucci

Realizada por el fotógrafo Alec Soth, y filmada por Damiano y Fabio D’Innocenzo, Gucci Epilogue lleva a su conclusión el arco narrativo que comenzó en febrero con An Unrepeatable Ritual, cuando Alessandro Michele puso en un primer plano los preparativos del backstage. El cuento continuó en mayo, con el lanzamiento de la campaña The Ritual, una experimentación radical que difuminó las líneas entre los modelos y los autores en busca de una idea espontánea e impredecible de la belleza.

Gucci Epilogue

Gucci Epilogue es un diálogo abierto entre la decadencia externa y la extroversión personal de unos rostros aparentemente anónimos. Enmarcadas en el Palazzo Sacchetti y la zona de Campo Boario cubierta de grafitis, las imágenes reúnen al equipo de diseño de Gucci. Con ello presentan una alegoría teatral que concilia lo real y lo surreal. Reflexionan así sobre la relación entre la imaginería ficticia de la moda y la realidad de sus producciones.

He reunido aspectos diferentes que representan la belleza desordenada que siempre he buscado: el caos de la belleza”, ha expresado Alessandro en un comunicado. “¿Qué ocurre con la relación entre realidad y ficción cuando las miradas entrometidas se introducen en los mecanismos de producción de una imagen? ¿Qué ocurre con la moda, cuando lo verdadero vuelve a ser solo un momento de lo falso? 

No te pierdas Gucci Epilogue para encontrar estas y otras muchas respuestas. Sumérgete en estas imágenes oníricas y disfruta de la narrativa.