READ IN: English

El Gucci de Alessandro Michelle siempre va un step further. Así lo ha vuelto a demostrar en la nueva campaña virtual de su colección ‘The Ritual’ FW20-21, configurada íntegramente por selfies creativos disparados por las musas boho-chic del universo Gucci.

GUCCI THE RITUAL FW20-21

Sin un set previo organizado, fitting, maquillaje o peluquería, el elenco de modelos de Gucci se convertían en los protagonistas de esta nueva campaña DIY que ilustra la temporada otoño-invierno 2020-2021. El resultado es un shooting digital que sigue una línea vital desde la cámara del iPhone a la Polaroid.

El concepto de meta-fashion gira entorno a este Ritual de selfies que nos sumerge en un tour por las casas de los modelos. Ellos son ahora sus propios fotógrafos y productores, movidos por el deseo de contar otra de esas historias de Gucci que unen el pasado, con el presente y el futuro.

La campaña refleja el poder de los medios de comunicación social y la importancia del DIY en la generación del ‘FOMO’. La autoexpresión se convierte ahora en el concepto que envuelve el homemade shooting, en la misma sintonía que el vibrante ethos de @gucci.

La eterna búsqueda de la belleza a través de la autoexpresión. Alessandro Michele se movió por esa idea al crear este nuevo episodio FW20-21:

‘Me he rendido a la idea de que la belleza puede aparecer, impredecible y maravillosamente imperfecta, a través de la ausencia de control. Así que dejé que mis modelos construyeran sus propias imágenes. Para actuar como fotógrafos y narradores, productores y escenógrafos […] Les pedí que representaran la idea que tienen de sí mismos. Que la hicieran pública, dando forma a la poesía que los acompaña. Les animé a jugar, improvisando con su vida’.

La espontaneidad y la artificialidad creativa se fusionan así en esta serie influenciada por inspiraciones cinematográficas de Fellini y Warhol: dos mundos opuestos conectados ahora en un imaginario que refleja la estética surrealista y el ADN de Michele, demostrando, una vez más, quién pertenece al Olimpo de la moda.