READ IN: English

En pleno auge de la moda circula, Gucci anunció el pasado lunes su alianza con The RealReal. Consolidando así un sitio oficial de compraventa de sus productos de segunda mano. De este modo la casa italiana se reafirma en su carácter sostenible. Stella McCartney fue la primera en crear precedente al asociarse con el distribuidor de lujo en 2017, dos años después le siguió Burberry.

Gucci y The RealReal

La firma florentina toma el control de su propio mercado de reventa. Un movimiento muy audaz ya que sus productos, especialmente la línea masculina, son los más solicitados de este mercado. Gucci tiene un valor comercial dos o tres veces mayor que el promedio de venta que tienen las marcas que oferta el catálogo de The RealReal.

La actitud de los nuevos compradores también reafirma esta estrategia. Sus demandas no descartan las piezas de temporadas pasadas, incluso son aún más cotizadas por su carácter de exclusividad. Dar una segunda vida a estas prendas y fomentar la economía circular supone un freno en la segunda industria más dañina con el medio ambiente.

Gucci y The RealReal

Además, The RealReal realiza donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por la reforestación. Entre ellas se encuentra One Tree Planted que recibirá un porcentaje de cada artículo comprado o vendido de Gucci en la shop en línea o física.

“Gucci está elevando el listón no sólo para la industria de la moda, sino para todas las empresas innovando continuamente para hacer su negocio más sostenible”. Estas fueron las palabras de Julie Wainwright, directora ejecutiva de The RealReal en un comunicado. Añadió también, “juntos estamos centrando la atención mundial en la reventa. Y esperamos que anime a todos los consumidores a apoyar la economía circular. De este modo, reduciremos la huella de carbono de la moda”.