READ IN: English

El nuevo reloj G-Timeless de Gucci nace de la intención de aunar diferentes perspectivas sobre el espacio digital en su accesorio de muñeca. Alessandro Michele ha invitado a varios artistas visuales de todo el mundo para este proyecto, incluyendo al ilustrador español David Macho. El director creativo ha puesto una única condición a los participantes, dar rienda suelta a su imaginación sin ningún tipo de límite.

Los ilustradores, pintores y artistas digitales deberán crear obras de arte exclusivas para el reloj automático. Como punto central del proyecto, Gucci ha querido orientar la atención en el elemento que hace tan distintivo al G-Timeless, el motivo de la abeja. La casa italiana lo utilizó por primera vez en la década de 1970. Y durante cincuenta años esta ilustración ha sido una característica esencial en las esferas de piedra de este cronógrafo. Cada índice horario adopta la forma de la abeja.

El elenco seleccionado por Gucci representa a la comunidad artística global y actual. Cada uno de ellos se encuentra en simbiosis con el eclecticismo de la casa lo que ha logrado un éxito total. Las piezas comparten un aura de ensueño y su realismo que, combinado con la perspectiva y experiencia personal de cada diseñador ha dado lugar a piezas únicas.

Hay ocho variaciones de fabricación suiza del G-Timeless en total, con una caja de 38 mm o 42 mm. Tres modelos combinan una caja de oro amarillo de 18 quilates con una esfera de ónix negro, ojo de tigre marrón o piedra malaquita verde. Otras cinco variantes combinan una caja de acero con una esfera de piedra lapislázuli azul o una esfera de piedra de ónix negro.

Entre los artistas encontramos a Winnie Chi de China y Kieron Livingstone del Reino Unido que ya han colaborado previamente con Gucci. La mayoría son nuevos descubrimientos para la casa: como los londinenses Oh de Laval y Tishk Barzanji, Balfua de California, y Andrey Kasay de Rusia. España también cuenta con un representante, el ilustrador David Macho. Margot Ferrick y el británico Cambo, ya han mostrado una vista previa de sus obras para este proyecto en el Instagram de Gucci (@gucci) como un adelanto. Además, Winnie Chi ha presentado una animación exquisita.