En pleno corazón de la ciudad de la luz, la Casa Gucci inaugura la primera boutique permanente dedicada a su siempre creciente mundo de los viajes.
Ubicada en el número 229 de la Rue Saint-Honoré, entre la Place Vendôme y el Jardin des Tuileries, la primera boutique perma-nente Gucci Valigeria es un espacio de dos plantas cuyo interior está inspirado en los viajes de lujo de la Belle Époque. La decora-ción íntima y refinada evoca la atmósfera de un elegante vagón de tren vintage, fruto del contraste entre el mobiliario y los acabados en madera de nogal y los tapizados de lona en tonos neutros.
Las estanterías están acentuadas por columnas salomónicas con lámparas ovaladas y presentan detalles en forma de cabezas de león talladas, mientras que el cielorraso de molduras cóncavas destaca por un llamativo plafón con revestimiento de malla que refleja la luz y genera un ambiente cálido y acogedor.
La planta inferior conserva el parqué original reacondicionado, mientras que la superior presenta una moqueta de tartán tejida a mano en telar. Un estante de latón reminiscente de los portaequipajes tradicionales de la época asoma sobre una banqueta capitoné, y los interiores están complementados por reinterpretaciones de carritos de equipaje concebidos a modo de escaparates.
«Gucci Valigeria es un poderoso recordatorio de nuestras raíces florentinas y nuestro oficio atemporal –asegura Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci–. Es un símbolo de nuestro legado, reinterpretado a lo largo de los años para los viajeros y exploradores de cada época. La Rue Saint-Honoré de París es el emplazamiento perfecto para nuestra primera boutique Gucci Valigeria, que constituye un portal a nuestro siempre creciente mundo de los viajes y el descubrimiento».
La boutique Gucci Valigeria presenta una cuidada selección de la oferta de viaje de Gucci, desde totes, mochilas y bolsas de viaje hasta portatrajes, neceseres, sombrereras, maletas y baúles –tanto flexibles como rígidos–, entre los que destacan los trolleys de aluminio creados en colaboración con el fabricante italiano de equipaje de lujo FPM Milano.
Muchos de los diseños pertenecen a la colección Gucci Savoy, que se caracteriza por elementos de inspiración patrimonial como el monograma, los apliques metálicos de doble G y/o la tribanda de la Casa. También son dignos de mención los bolsos de asa superior Gucci Bauletto, con su inconfun-dible silueta triangular adornada con estampados coloridos, paletas vibrantes y GGs oversize.
Ryan Gosling es la imagen de la nueva colección de Gucci Savory.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…