READ IN: English

Gucci continúa con su campaña CHIME FOR CHANGE para convocar, unir y fortalecer las voces que se pronuncian por la igualdad de género. Además de crear una colección cápsula que forma parte del compromiso quinquenal de Gucci con las Coaliciones para la Acción Generación Igualdad de ONU Mujeres, también ha realizado otro tipo de acciones que queremos contarte. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Gucci se complace en presentar una colección cápsula especial en el marco de CHIME FOR CHANGE, la campaña global a largo plazo creada por Gucci que lucha por aunar, consolidar y fortalecer las voces que se alzan en defensa de la igualdad de género. Compuesta por una camiseta y una gorra de béisbol, la colección cápsula gira en torno a la “Generación Igualdad”, insistiendo en la urgencia de acelerar el progreso hacia un futuro con igualdad de género.

En línea con la cápsula, Gucci se complace en anunciar su apoyo directo a organizaciones, movimientos y activistas feministas de diversa índole liderados: por mujeres y niñas indígenas; jóvenes feministas; mujeres, niñas y minorías de género con discapacidades; mujeres transgénero y de género no conforme; y otros colectivos históricamente marginados a través de alianzas con: Women Enabled International, Global Fund for Women, Young Feminist Europe, OutRightAction International, Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas y Enlace Continental de Mujeres Indígenas.

Estas nuevas subvenciones impulsan el compromiso quinquenal de Gucci con las Coaliciones para la Acción Generación Igualdad de ONU Mujeres con vistas a aplicar enfoques intersectoriales; apoyar las donaciones lideradas por la comunidad y basadas en la confianza, con especial énfasis en la nueva generación de activistas; y ofrecer financiación directa y flexible a movimientos y líderes feministas de todo el mundo.

«Gucci abraza el comienzo de su segundo siglo de vida reforzando más que nunca su compromiso con un mundo más equitativo e inclusivo –afirma Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci–. Desde Gucci, nos enorgullecemos de abrazar los valores y planes de actuación impulsados por “Generación Igualdad” y destinados a acelerar el progreso hacia la igualdad de género. A través de nuestra campaña CHIME FOR CHANGE, apoyamos a las nuevas generaciones en su lucha por la libertad, la igualdad y el respeto».

La colección cápsula Generación Igualdad estará disponible a partir de mañana en una selección de tiendas Gucci en Brasil, China, Francia, Italia, Japón, México, Corea, Reino Unido y Estados Unidos, y a través Gucci.com en China, Europa, Corea, Japón y Estados Unidos. La colección ha sido creada de la mano de la artista italiana MP5, que ya ha colaborado con Gucci en el pasado y es la directora de arte de CHIME Zine, la publicación periódica de Gucci centrada en dar voz a la comunidad global que aboga por la igualdad de género.

OTRAS ACCIONES

Asimismo, con el fin de promover un diálogo significativo en torno a los movimientos liderados por feministas y jóvenes, Gucci ha lanzado hoy una serie especial de Gucci Podcasts sobre igualdad de género. Esta serie abordará cuestiones como la justicia de género inclusiva, el activismo juvenil, la intersección entre arte y activismo, etc. El primer capítulo de la serie sobre igualdad de género –moderado por Sinéad Burke, fundadora de Tilting the Lens y miembro del Consejo de Equidad Global de Gucci– está disponible aquí, y la transcripción de cada capítulo podrá encontrarse en equilibrium.gucci.com.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Japón, Gucci presentará también una serie especial de iluminaciones de la Torre de Tokio que comenzará mañana y continuará los días 18 y 25 de marzo. La firma lanzará un filtro personalizado de realidad aumentada (RA) que permitirá compartir mensajes en apoyo de la igualdad de género y descubrir más acerca de CHIME FOR CHANGE. El 18 de marzo, Gucci convocará a diversos ponentes e invitados especiales para albergar un foro virtual en Tokio enfocado al diálogo abierto y diverso sobre cómo hacer realidad un futuro con igualdad de género.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Camper para esta temporada?

Newsletter