READ IN: English

El órgano rector de la moda de Milán, la Camera Nazionale della Moda Italiana, ha anunciado el nuevo calendario. Los diseñadores presentarán sus colecciones de primavera/verano 2021 en el marco de una semana de la moda digital en julio, en sustitución de los desfiles de moda tradicionales que han sido cancelados debido a la pandemia de COVID-19. De este modo, Gucci y Prada, entre otros de participaran de la nueva proyección del sector de forma virtual.

El programa incluye algunas de las marcas italianas más importantes: Prada, Gucci, Ermenegildo Zegna, Missoni y Salvatore Ferragamo están entre las marcas cuya presentación está confirmada.

Sin embargo, muchos de los nombres más venerados de Milán están ausentes. En el momento de escribir este artículo, Marni, Fendi o Giorgio Armani no figuran entre los participantes. Otras marcas como Bottega Veneta y Jil Sander  se presentan en septiembre.

Los desfiles de moda masculina de París, que deberían haber tenido lugar la semana pasada, serán reemplazados por un evento virtual titulado Susurros de París, que tendrá lugar del 9 al 13 de julio. Hasta ahora, la lista de diseñadores participantes no ha sido confirmada.

Los desfiles de Milán se celebrarán del 14 al 17 de julio, el de Prada a las 14:00 p.m. CEST el 14 de julio y el de Gucci a las 14:00 p.m. CEST el 17 de julio. El programa completo puede verse en la página web de la Camera Nazionale della Moda Italiana.