READ IN: English

Guess (@guess) cerrará 100 de sus tiendas en todo el mundo en el transcurso de los próximos 18 meses. Según el CEO Carlos Alberini, muchas de las tiendas de la marca terminarán sus contratos de arrendamiento en un plazo similar. De este modo, permitirá a Guess reconsiderar los términos.

Con cierres en China, América del Norte y Europa. Guess está girando su estrategia de tiendas después de experimentar cambios en la demanda del mercado y el rendimiento de las acciones. “…bajo nuestro nuevo modelo de negocio [se] dejó muy claro que nuestras tiendas en todo el mundo podrían ser optimizadas para aumentar la rentabilidad”, mencionó Alberini en una teleconferencia con analistas. Los informes indican que las acciones de la marca cayeron aproximadamente un 24%  recientemente y un  52% cuando se mide desde el comienzo del año. Gran parte de esta caída fue causada por los prolongados cierres de las tiendas de Guess en medio de la crisis de COVID-19.

En un intento por reducir al mínimo las pérdidas, Guess puso en ERTE a una gran parte de los empleados de las tiendas, a la mitad de su personal corporativo y despidió a 150 trabajadores de su sede en Los Ángeles, a la vez que  recortó algunos sueldos de los directivos. Cerca del 70 por ciento de los contratos de Guess terminarán en los próximos tres años.

Hace apenas unos días Zara planeaba el cierre de 1.200 tiendas para poner el focus en el comercio online.