READ IN: English

Tal y como estaba previsto, la ceremonia de apertura de la Gundam Factory Yokohama se ha llevado a cabo en el muelle del mismo nombre. El verdadero protagonista del evento ha sido el robot Gundam, una máquina cinética de 18 metros a escala 1/1. En este acto de inauguración, se pudo ver al super robot haciendo todos sus movimientos acompañado de un espectáculo de luces y música en vivo.

El fabricante de juguetes japonés Bandai Namco Holdings es el que está detrás de la construcción de esta recreación de 18 metos y 25 toneladas. Los visitantes al Gundam Factory Yokohama pueden ver el robot desde plataformas de observación de 15 a 18 metros del suelo para ver de cerca la cabeza y el cuerpo del robot.

La recración a escala real está hecha a imagen y semejanza del robot RX-78-2 Gundam de la serie de anime “Mobile Suit Gundam”. Esta serie de finales de los 70 tenia como protagonistas a gigantescos robots de batalla pilotados por humanos. La serie ganó adeptos en todo el mundo y se fabricaron gran cantidad de figuras y juguetes sobre la misma.

El evento contó con el creador de la serie, Yoshiyuki Tomino, para conmemorar el 40 aniversario del icónico Gundam. También sugirió que se hiciera una réplica de tamaño natural de un Zaku para el 50 aniversario. Quién sabe, tal vez vemos a ambos dentro de 10 años compartiendo espacio.

Aunque viajar a Yokohama no es muy factible en este momento, si estás realmente interesado en la cultura pop japonesa deberías considerar su visita. Si quieres visitar GUNDAM FACTORY YOKOHAMA, las instalaciones abrirán por tiempo limitado desde ahora hasta el 31 de marzo de 2022. Puedes verificar los detalles de la venta de entradas en su sitio web oficial antes de reservar.