READ IN: English

El cine ha sido desde siempre una fuente de inspiración fundamental para diseñadores y firmas de moda, y cada vez más a menudo, la irrupción de la cultura popular en las pasarelas nos deja momentos de homenaje únicos.

Halloween está a la vuelta de la esquina -como cualquier psicópata violento sacado de un slasher– y en Highxtar hemos seleccionado algunas de nuestras películas de terror favoritas para reinventar el estilismo de sus protagonistas, sirviéndonos de las creaciones de diseñadores de referencia.

Halloween

1. Alessandro Michele presentó su colección pre-fall 18 bajo la inspiración de la obra de Dario Argento. La psicodelia de los años 70 está siempre presente en las creaciones del director creativo de Gucci y este delicado vestido de paillettes rosa es la pareja de baile perfecta para la terrorífica Suspiria.


2. Hacer que una bata de casa sobre un jersey de cuello vuelto sea un look sofisticado es algo que Richard Chai Love consiguió con su colección Fall 14. Nada mejor para pasar una gélida noche en el Hotel Overlook. Esperemos con menos inconvenientes que en El Resplandor.


3. Rodarte tiñe de rojo ciertas partes del tejido en esta pieza de su colección Fall 08, con un resultado efectivo que inmediatamente nos evoca a la sangrienta y poderosa Carrie en su fatídica fiesta de graduación.


4. Este vestido con corpiño y mangas abullonadas de Bottega Veneta Fall/Winter 07 comparte con el vestuario de La Bruja la silueta del Siglo XVII, así como un romántico recogido trenzado, pero aporta el contraste entre el nude y el peso del color negro, que intensifica la fuerza visual y narrativa de la cinta.


5. La semilla del diablo es sin duda un clásico que creó escuela también en lo que se refiere a estilo. El vestuario aniñado de la protagonista y su icónico corte de pelo pixie contrastan con la tensión de las escenas. Raf Simons recoje el testigo en su colección SS18 para Calvin Klein, que incluía también referencias a protagonistas de otros largometrajes del género.

collage: @listedobjects