READ IN: English

Helmut Lang vuelve a la carga para presentarnos su última colaboración o asociación creativa con el artista conceptual estadounidense, Hank Willis Thomas. Esta última alianza entre la marca y el artista visual, está inspirada en una de las obras más famosas de Willis Thomas, conocida como: “It´s all about you”.

Publicada en el año 2010, esta obra ha ayudado a H.L. a inspirarse y a diseñar su última cápsula, con la que pretende fomentar el arte de pensar y observar. Esta pequeña línea titulada “It’s All About You / It’s Not About You”, está compuesta de sudaderas o camisetas unisex y vestidos. Todas estas piezas, aparecen acompañadas del título de la cápsula. Respecto al proceso de diseño que se ha llevado a cabo, esta vez han explorado diversas técnicas de impresión y confección, del mismo modo que lo hace Thomas con su obra. Por ejemplo, podemos apreciar desde una impresión en tejido transparente hasta una impresión inversa en el interior de una prenda ( haciendo un sutil guiño a la camiseta vaquera inversa de la marca de su colección S/S 04).

Por último y como dato a destacar, el 15% de los beneficios obtenidos con esta colección, irán destinados al grupo de reflexión que se centra en los esfuerzos innovadores de la reforma penitenciaria en todo el mundo, Incarceration Nations Network (INN).

¿Qué te ha aparecido esta última asociación creativa de Helmut Lang y Hank Willis Thomas? ¿Bonita, no? Si te gusta, que sepas que esta colección ya está disponible en la página web de Helmut Lang.