This post is also available in: English

Está claro que la alta costura ya no va de la mano de modelos de alta “gama”. Helmut Lang acaba de confirmar la regla con su nuevo proyecto “Taxi”.  Una cápsula que es puro streetwear y que ha contado con los taxistas de la ciudad de Nueva York como modelos para su propuesta.

Hellmut Lang "Taxi"

Y es que la moda está cambiando en forma y concepto y el ex-HBA, Shayne Oliver, lo sabe muy bien. Desde que tomó las riendas de la casa todo ha cambiando radicalmente. Este cambio busca constantemente referencias en el viejo Helmut y ésta experiencia no es menos.

Helmut Lang fue la primera firma en anunciarse en la parte superior de los taxis de NY en el año 1998 con un texto que rezaba: “Impress Your Parents, Wear Helmut Lang“.

Inspirado en esta acción del 98, Shayne, nos presenta camisetas y sudaderas serigrafiadas con una imágenes del archivo original de Helmut tomadas por el fotógrafo Iain R Webb en 2000. La editorial que acompaña el lanzamiento ha sido realizado por © Alex Lee, quién a través de tres auténticos taxistas neoyorquinos nos muestra la cápsula.

El lanzamiento llega acompañado de una campaña de publicidad que consta de 275 taxis circulando por la ciudad de NY con el anuncio además de un taxi oficial de la firma que regala merchandising. Un revival de 1998 al más puro estilo de Shayne Oliver (@shaynehba) que sigue contribuyendo al auge que nunca debió haber perdido Helmut Lang.

>>> COMPRAR COLECCIÓN

100%