READ IN: English

Heron Preston y Levi’s se reúnen de nuevo para reinterpretar una vez más las siluetas del archivo Levi’s. Esta vez todo versa sobre los errores intencionados, el nombre de la cápsula: “MISTAKES ARE OK.”

“La idea de esta cápsula realmente vino de la historia de mi certificado de nacimiento”, explicó Preston. “El hospital imprimió por error mi cumpleaños como 1873 en lugar de 1983. En realidad fue divertido en cierto modo. Lo único que salió de eso fue que mis amigos y yo bromeábamos sobre que yo era un vampiro de 100 años de edad. ¡Me pareció gracioso! Más tarde, me enteré de que 1873 fue también el año en que Levi Strauss y Jacob Davis obtuvieron la patente de EE.UU. sobre el proceso de remachado en los pantalones de trabajo”.

Mientras estaba de tour por la fábrica de Levi’s revisando sus archivos en San Francisco me di cuenta de que los remaches de la tela vaquera tenían el año 1873 en ellos. Les conté la historia del error en mi certificado de nacimiento y nos dimos cuenta de que había una feliz coincidencia allí. … Personalmente, siempre me ha gustado un buen par de 501. Para mí, los 501 de Levis son como las Air Force 1. Es el lienzo en blanco perfecto para la personalización y la narración de historias. …se han convertido en parte de la cultura”.

La nueva gama de Levi’s de Preston está llena de errores intencionados o “errores conscientes”, como le gusta decir a Preston. Cuatro vaqueros Levi’s 501 y chaquetas trucker están disponibles para hombres y mujeres – tres versiones muy personalizadas y una libre de alteraciones.

“Durante el proceso creativo o de trabajo, sólo mantengo los ‘errores’ que se alinean con mi visión. De aquí es de donde viene la idea de los errores positivos. A veces… se convierten en parte de lo que celebras, aprecias y compartes. No se trata de abrazar cada error, sino de convertir los errores positivos en algo genial y especial. Cuando se producen, errores como estos pueden inspirar algunos de los mejores trabajos”.

La colección de Levi’s y Heron Preston saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre en la web oficial de Heron Preston.