READ IN: English

Heron Preston y Mercedes Benz han unido fuerzas para celebrar el 40 aniversario del airbag en los turismos del fabricante alemán. Una colaboración que demuestra que el lujo y la sostenibilidad no tienen por qué estar reñidos.

Convirtiendo los airbags viejos de un coche en un puñado de looks conceptuales, Heron Preston consigue reflejar sus propias señales identitarias como creativo. Poniendo énfasis en la sostenibilidad, utilizando la técnica del reciclaje, la colección es innovadora y refleja la perfecta unión entre moda y automoción.

Este trabajo conceptual se enmarca dentro del programa Re-design de HP en el que crea piezas a través del reciclaje. Airbargs que irián a la basura, ahora se convierten en una chaqueta, una falda, un pantalón de trabajo y una capa con capucha. Todas las prendas pueden inflarse y desinflarse, como si del propio airbag se tratase.

De todas las piezas que ha creado Preston para la cápsula, sólo se podrá comprar una mochila que se enmarca dentro de la cápsula. Creada también a partir de airbags, lleva los logos de Mercedes-Benz y Heron Preston y la única forma de obtenerla será pujando por ella. La subasta tendrá lugar en la plataforma de streetwear Goat a partir del 10 de septiembre.