READ IN: English

La colección FW21 de Heron Preston es una continuación de su vuelta al enfoque utilitario de la marca. Para la temporada, Preston vuelve a centrar su diseño en la ropa basada en la utilidad y comodidad, dejando a un lado lo superfluo. 

Preston está trabajando duro para crear prendas que sean prácticas y que, en definitiva, sirvan más que por el mero hecho de lucirse. El diseñador ha utilizado desde textiles resistentes al fuego a camisetas y pantalones cortos antibacterianos. Todo esto con el objetivo de reiterar su espíritu de conciencia ecológica con la inclinación utilitaria originaria de la marca.

Aunque el material ignífugo no está certificado por OSHA por ahora, el diseñador busca fabricar más artículos como éstos, listos para usar en los sitios de construcción. Otro de los aspectos esenciales de la colección ha sido el de la sostenibilidad. El diseñador ha conseguido confeccionar prendas con tejido antibacteriano, así como con mezclas de poliéster 100% recicladas y fundas para teléfonos 100% biodegradables . Además, en la colección, no ha podido faltar un look con la etiqueta naranja de Heron Preston como elemento identitario de la marca.

Heron Preston parece estar tomándose la utilidad y la sostenibilidad muy en serio. Tras su colección SS21 presentada hace unos meses, el diseñador también ha creado unas botas de trabajo junto a CAT.  Heron Preston y CAT Footwear han lanzado la Stormer e Intruder. Tanto la bota como la sneaker incorporan las raíces de la ropa de trabajo de CAT a lo utilitario de la marca naranja característica de Preston.

Veremos en las próximas colecciones si Heron Preston sigue la misma línea que en esta FW21. Para más información sobre Heron Preston consulta la página web de Highxtar.