READ IN: English

Primer fin de semana after Christmas y parece que todo vuelve a la normalidad. Para recuperar el ritmo y entrar en 2020 como se merece, la ciudad Condal nos ofrece los siguientes planes:

VIERNES 10 DE ENERO

Hoy viernes tenemos dos planes que se “dan la mano”: Noche de Fuego en Razz y Malecón en Apolo… No mueve el booty quién no quiere.

Desde enero del pasado 2017 los viernes de Razzclub se han convertido en Fuego, la respuesta clubber de Razzmatazz a la escena de música urbana que se ha venido gestando alrededor de estilos como el trap, el hip hop, el grime, el dancehall, el RnB, el reaggetón o los afrobeats . Este fin de semana un amplio line-up se hace con la pista Highkili, Astroboi, Don Peligro, Woodhands y La Diabla serán los responsables de hacerte esta noche inolvidable. Entradas en este link.

En el lado opuesto de la ciudad la Sala Apolo aloja una nueva fiesta de Malecón en la que uno de los DJs más icónicos, Dj Playero (@djplayero), será responsable de hacerte bailar hasta que salga el sol.

Sin ninguna duda Dj Playero es uno de los pioneros del reggaeton. Desde Puerto Rico sus mixtapes crearon el caldo de cultivo para todo lo que vendría después

Le acompaña en el line-up Brava. Entradas disponibles aquí.

SÁBADO 11 DE ENERO

El sábado por la noche tenemos un clásico que NUNCA falla. Una noche dedicada a la música electrónica con los hermanos Dewaele. En activo desde mediados de los 90 han repartido su talento en proyectos como Soulwax, Despacio o el que nos ocupa hoy: 2manydjs.

2manydjs rompieron todas las reglas y explotaron al principio de la década de los 2000 con sus sesiones eclécticas, mash-ups y remixes. Una apuesta segura SIEMPRE. Entradas aquí.

DOMINGO 12 DE ENERO

El domingo nos toca reposar y disfrutar un plan mucho más tranquilo. Este fin de semana visitaremos la exposición Gameplay. Cultura del Videojuego en el CCCB del Raval.

La exposición proveniente del ZKM. Center for Art and Media Karlsruhe de Alemania y adaptada al contexto local hace un viaje a los orígenes de los videojuegos, analiza el lenguaje y pone en valor el impacto que han tenido tanto en la cultura popular digital como en el arte y en la sociedad.

Además Foto Colectania acoge una una exposición que ofrece un relato visual del movimiento contracultural que cristalizó en la España posfranquista… La Movida. Crónica de una agitación.

Miguel Trillo, Madrid, 1982 © Miguel Trillo

Tenéis los planes… La elección es tuya.