READ IN: English

“La moda nunca debería desperdiciarse”, ese tendría que ser el mantra de todas las marcas del mundo, tanto el fast fashion como las marcas de lujo o las emergentes. Con esa cita, H&M presentó Looop: el primer sistema de reciclaje en tienda, actualmente instalado en Estocolmo.

looop

La marca sueca ha decidido dar un gran paso hacia la sostenibilidad. Su primer paso empieza por los consumidores, ofreciendo la posibilidad de transformar una prenda vieja en algo totalmente nuevo: este innovador proceso de reciclaje se lleva a cabo a través de 8 pasos mecánicos, que van desde la limpieza, el filtrado y el desmontaje de las fibras hasta la creación de un nuevo tejido. Todo ello sin utilizar agua ni tintes.

“Estamos explorando nuevas tecnologías e innovaciones para ayudar a transformar la industria de la moda. Conseguir que los clientes se sumen al proyecto es clave para lograr un cambio real” – dice Pascal Brun, Director de Sostenibilidad de H&M.

Para lanzar este nuevo proyecto -looop-, H&M ha escogido a cuatro activistas dedicados al planeta y al tema de la sostenibilidad: la cantante SZA, la modelo y activista Andreea Diaconu, la etóloga y antropóloga inglesa Jane Goodall y el activista Vic Barrett.