READ IN: English

Oakley® recurre al legado del mundo del surf con las Hydra, las nuevas gafas de sol con semiaros y lente tipo máscara inspiradas en las Razor Blades.

El diseño de las Hydra evoca el legado de Oakley® en este deporte que se remonta a los años 90. La campaña, protagonizada por Ethan Ewing y Griffin Colapinto -surfistas profesionales y atletas del equipo de Oakley®– durante un viaje de surf a Indonesia, demuestra que las Hydra son la esencia del lema «solo buenos momentos».

El australiano Ewing fue noticia en 2016 tras haberse clasificado para el World Tour con solo 17 años. Más tarde, ese mismo año, se llevó. casa el World Junior Championship y se clasificó para el 2017 World Surf League Championship Tour.

Colapinto, nacido en California, lidera la próxima generación de jóvenes surfistas junto con Ewing. Tiene en su haber grandes éxitos como el hecho de ser el primer surfista del territorio continental de Estados Unidos en ganar el prestigioso Vans Triple Crown of Surfing en 2017. Recientemente ha alcanzado el primer puesto en el MEO Pro Portugal de 2022 y el Surf City El Salvador Pro del mismo año.

El modelo Hydra lleva el logotipo original de Oakley® en las varillas. Un guiño a otros modelos de surf de los ochenta y noventa como las Razor Blades, la primera incursión de Oakley® en las gafas inspiradas en la cultura de este deporte.

Presentan unas modernas patillas con terminales «tipo gatillo», que también recuerdan al diseño de las Razor Blades. Con la mirada puesta en el futuro del diseño óptico de la marca, el collar de la montura se ha modernizado con una arquitectura similar al modelo Kato®.

«El legado de Oakley® en la cultura del surf californiano de los noventa es una parte importante del ADN de nuestra marca. Hydra es un tributo a la tradición y el legado de los surfistas icónicos que cabalgaban las olas hace más de dos décadas, una tradición que nosotros mantenemos viva» asegura Nick Garfias, vicepresidente de diseño de Oakley®. «El diseño hace un guiño a famosos iconos del pasado que integra un nuevo lenguaje para el futuro de la Marca. El objetivo de Hydra es volver a inspirar la próxima generación de la cultura del surf con un sinfín de posibilidades.»

Descubre todos los modelos de Hydra haciendo click aquí.

Newsletter