READ IN: English

Además del cierre de algunos establecimientos en calles emblemáticas, Inditex tendrá que reubicar a más de 800 empleados. Entre sus marcas, Massimo Dutti será la más afectada, con 19 cierres, seguida por Zara, con 18.

inditex

Inditex no se ha librado y ha sido otra de las empresas de moda que se han visto perjudicadas por las consecuencias de la crisis sanitaria. Como os contábamos hace unos meses, el grupo textil estaba planeando prescindir de 1.200 locales a nivel mundial. Pero, ¿cómo afectaría esta decisión a España? Pues resulta que ya conocemos los todos detalles, cifras incluidas.

En el plazo comprendido entre enero y abril, Inditex cerrará un total de 79 establecimientos y prescindirá de 818 trabajadores. Pronto veremos cómo su presencia se reduce en centros comerciales y también cómo desaparecen algunas de sus tiendas, incluso las de calles tan destacadas como la Gran Vía de Madrid o el Paseo de Gracia de Barcelona.

inditex

De acuerdo con los datos ofrecidos por Moda.es, Massimo Dutti ha sido la marca más afectada. Cerrará 19 tiendas repartidas entre A Coruña, Pamplona, Córdoba o Alicante.  Del mismo modo y a pesar de ser el sello más potente de Inditex, Zara prescindirá de 18 locales y un total de 350 empleados. Entre los establecimientos más perjudicados se encuentran los de Madrid, Alcoy o Guadalajara.

Stradivarius y Pull & Bear son las firmas que continúan esta lista. La primera eliminará 11 puntos de venta y la segunda, siete, incluso su flagship en la Gran Vía madrileña. En cuanto a Oysho, cerrará un total de 14 tiendas, tres de ellas ubicadas en grandes calles comerciales de Barcelona. Por otro lado, Bershka echará el cierre a 10 tiendas repartidas entre el centro comercial L’illa de Barcelona y ciudades como Granada, Marbella o Cádiz.

inditex

Para llevar a cabo estos cambios, la empresa española ha negociado con UGT y CCOO con el fin de garantizar la reubicación de los grupos afectados. Estas decisiones forman parte de un plan de reestructuración que concluirá el 31 de enero de 2023. Se trata de una estrategia que ya estaba en marcha desde hace años pero que dadas las circunstancias, el proceso se ha acelerado este último año.

Si te has perdido alguna noticia o quieres ponerte al día con las últimas novedades de Inditex, aquí tienes todos nuestros artículos sobre el tema.