READ IN: English

El emblemático Edificio España situado en pleno corazón de Madrid albergará el Zara más grande del mundo (8.000m2) y un Stradivarius de 1.200 m2. Esto supone la ocupación, por parte de Inditex, del 62% del inmueble.

Zara

El gigante del textil continúa expandiéndose. Tras haber cerrado el primer Zara que abrió en Madrid, Inditex situará su próxima tienda en el Edificio España. Tal y como señala el contrato, se trata de una de las boutiques más grandes del mundo de la marca. Además, se inaugurará también un Stradivarius de 1.200 metros cuadrados. La reforma y el acondicionamiento de los locales supondrá un coste de 20 millones de euros que tendrán que abonar a Riu tanto Inditex como la socimi Inbest.

De esta forma, con la apertura de esta tienda, coincidirán hasta seis locales de la marca en un radio de un kilómetro desde el Edificio España. Se podrá acceder a la tienda tanto por Gran Vía 84 como por la calle de los Reyes; y ocupará cuatro plantas distribuidas en secciones: mujer, hombre, Zara Kids, Zara Home y Zara Beauty.

Las fechas señaladas para la inauguración de ambos locales dependerán del proceso de las obras, pero se rumorea que será o bien en noviembre de este mismo año o en marzo de 2022.