READ IN: English

El equipo de Instagram está trabajando en una función que ayudará a crecer a los creadores de contenido de la plataforma. La nueva función dará lugar a un mercado de contenido de marca para estos usuarios.

instagram función

Parece que ahora la red social tiene su foco puesto en los influencers, ya que Instagram ha revelado recientemente que está trabajando en una nueva función que beneficiará a este tipo de perfiles. Durante una transmisión en directo, Mark Zuckerberg anunció que pronto estarían disponibles las tiendas de creadores, el comercio de afiliados y el mercado de contenido de marca.

Estas nuevas tiendas funcionarán como una extensión de las opciones de compra con las que ya se trabaja en la plataforma. De hecho, Zuckerberg explicó que «muchos creadores están creando tiendas también, y una parte del modelo de negocio de los creadores de contenido es que creas un gran contenido, y luego puedes vender cosas, por lo que tener tiendas de creadores es increíble». Por otro lado, el objetivo del mercado de contenido de marca es crear vínculos entre influencers y patrocinadores. Además, esta herramienta resultaría útil para potenciar los talentos emergentes y dar lugar a una «clase media de creadores».

Todavía no sabemos cuándo empezarán a ponerse en marcha esta nueva función. Mientras tanto, puedes ponerte al día de las últimas actualizaciones de la aplicación aquí.