READ IN: English

Los usuarios de Instagram ya no podremos ver en tiempo real lo que les gusta a nuestros amigos, familiares, enemigos y cuentas favoritas.

Instagram

Y no, no se trata de los “Siguiendo” sino de los “Seguidos”, que se encuentra en el icono del corazón. A partir de esta semana, solo se podrá ver la actividad de otros usuarios con tu feed personal.

La función fue una de las primeras que incluyó Instagram en 2011. Sin embargo, ahora esa pestaña se ha convertido en un lugar tóxico. En un principio servía para encontrar nuevas cuentas, pero estos últimos años se ha visto sustituida por la página “Explora”.

El jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, confirmó en un informe que la razón para deshacerse de esta función era porque mucha gente no sabía ni que existía en primer lugar. “La gente no siempre sabía que su actividad es pública para los usuarios que le siguen. Además, ya no cumple la finalidad para la que se creó”.

Instagram

Instagram ya ha estado probando una versión de la aplicación sin la función “Seguidos” en agosto. Ahora, todos los usuarios verán cómo esta función se elimina de su plataforma en algún momento de esta semana.