READ IN: English

Ampliando sus esfuerzos para frenar el ciberacoso y el los mensajes basura. Instagram ha introducido varias características nuevas que permiten a los usuarios controlar mucho mejor los comentarios de sus publicaciones.

La plataforma acaba de lanzar la posibilidad de eliminar en masa los comentarios inapropiados. Una alternativa práctica a la eliminación de los mismos uno por uno: los usuarios pueden ahora seleccionar hasta 25 comentarios en una sola publicación y eliminarlos todos a la vez.

Las opciones adicionales para restringir y bloquear los comentarios de varias cuentas, ocultar ciertas palabras y colocar los comentarios favoritos en la parte superior de una publicación ofrecen un mayor control. Según una declaración de Instagram, las nuevas características tienen por objeto “dar a la gente una forma fácil de amplificar y fomentar las interacciones positivas”.

Por último, la aplicación ha añadido una opción para controlar qué cuentas pueden etiquetarte o mencionarte tanto en el feed como en las historias. Los usuarios pueden elegir entre tres categorías generales: todos, las personas a las que sigues o nadie en absoluto.