Instagram se reinventa y deja atrás el clásico grid cuadrado. La plataforma ha comenzado a probar un nuevo formato rectangular en la cuadrícula de perfil para algunos usuarios selectos, según anunció Adam Mosseri, jefe de la red social, a través de sus stories. Este cambio responde a la evolución en la forma de crear y consumir contenido en la app, donde lo vertical domina.
Mosseri fue claro al explicar la lógica: «Los cuadrados son de una era pasada, cuando solo se podían subir fotos cuadradas en Instagram… Hoy, la mayoría de lo que se publica es vertical: 4:3 en fotos o 9:16 en vídeos. Recortar eso a un cuadrado es bastante agresivo».
El formato vertical no es ajeno a la plataforma. Ya se encuentra en la pestaña de vídeos/reels, por lo que este cambio en la cuadrícula de fotos promete unificar estéticamente el perfil. En Threads, se filtró una imagen que muestra cómo la nueva interfaz refleja el diseño vertical actual de los vídeos.
Aunque Instagram lleva explorando esta actualización desde 2022, recién ahora ha comenzado a abrirla a más usuarios. Sin embargo, el futuro de esta función dependerá de la respuesta de la comunidad. Según la portavoz de Instagram, Christine Pai, “Estamos probando una cuadrícula de perfiles vertical con un grupo reducido de personas. Esta es una prueba limitada y tomaremos en cuenta el feedback antes de expandirla”.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…