READ IN: English

Las New Balance Made in USA 998 Limited han irrumpido en las redes rompiendo todas las reglas del terreno sneaker. Se trata de una edición limitada a solo 100 pares, construidas con materiales sobrantes y listas para convertirse en el foco de atención. 

New Balance

New Balance

La producción de calzado en cantidades masivas genera inevitablemente multitud de desechos, materiales sobrantes y desperdicios que suelen descartarse por completo. Ahora, New Balance ha decidido darle un nuevo uso a ese stock de materiales para construir un modelo único que se ha convertido en la sneaker de la semana, eclipsando todo drop y toda colaboración. Las New Balance Made in USA 998 Limited están confeccionadas exclusivamente con “sobras” y solo existen 100 pares en todo el mundo. Una edición muy limitada que, aunque estéticamente pueda tener muchos detractores, se ha convertido en uno de nuestros puntos fuertes en el radar.

New Balance

Esta silueta respeta los elementos de archivo de la 998 estándar, aunque salta a la vista la deconstrucción total de su diseño. Cuentan con gamuza de piel de cerdo flexible, malla deportiva y otros tejidos premium excedentes de la fabricación. Presentan mediasuela Abzorb y suela de goma ultraduradera. La parte superior es un desfase estético que mezcla texturas, capas y colores con diversos cortes variopintos.

Lo mejor es que no hay dos iguales y que su entrega se hace totalmente al azar. Si te haces con una, no sabes exactamente cuál te va a tocar. Aunque mejor hablemos en pasado: las New Balance Made in USA 998 Limited tardaron horas en agotarse. El precio también ayudaba a sold out. Cada par costaba solo 120 dólares.

New Balance