READ IN: English

Israel B ha lanzado su esperado álbum. Formado por nueve canciones y producido por Lowlight, el rapero madrileño se muestra mas crudo e introspectivo que nunca.

Hablamos de uno de los cantantes con más carisma y personalidad del rap nacional, que regresa con un nuevo disco conceptual creando una obra profunda, humilde, sincera y creíble y que gira en torno a todo lo que engloba y envuelve a la soledad.

De la mano de Lowlight, el dúo gallego de productores considerados en el top ya desde hace tiempo, Israel B navega sobre unos ambientes oscuros creados para que sus sentimientos más personales cobren vida y lleguen al público a través de unos ritmos lentos y pesados, marca de la casa de Lowlight.

«Este disco suena a introspección, a oscuridad, a mirarse a uno mismo y después mirar al mundo. La idea de este disco no surge. Este disco soy yo abriéndome a la gente y por eso tiene ese título. Me siento en una guerra en la que mi único ejército soy yo mismo» asegura el artista.

El ejercicio de introspección del que habla Israel B se realiza también a través de las letras. El concepto de ‘El ejército de un hombre solo’ nos habla de la lucha de un hombre contra todos, pero también de la lucha contra sí mismo, sus propios miedos y los demonios que le atormentan. Un argumento que abarca la temática general del disco, por ello «no hay un mensaje en cada canción sino un mensaje general que es el sentimiento de soledad que creo que tenemos todos en este mundo. Un mundo en el que estamos todos conectados 24 horas al día pero cada vez estamos más aislados.»

Escucha ya ‘El ejercito de un hombre solo’ en Spotify.

Newsletter