READ IN: English

Issey Miyake ha lazado un docu-film inédito que muestra el nacimiento y la evolución de la colección Homme Plissé Issey Miyake. En él comparte un mensaje de libertad, movimiento y comodidad como los nuevos códigos de la ropa masculina.

El documental abre con una escena de Flying Bodies, un vídeo que capta la actuación en 2013 del equipo de gimnasia rítmica masculina de la Universidad de Aomori. Esta escenografía marcó el debut de la colección. La película continúa después con la primera presentación de la colección en París en enero de 2019 (Playground) y la segunda en junio del mismo año ( A Walk in the Park). El film también incluye imágenes de bastidores nunca antes vistas que capturan algunos momentos cruciales.

Homme Plissé Issey Miyake

 

El director artístico del espectáculo, el renombrado coreógrafo Daniel Ezralow, las jóvenes modelos y el resto del personal unieron sus esfuerzos para mostrar mejor el potencial de Homme Plissé Issey Miyake. Todo ello, expresado a través del ensayo, el error y la elevada presión. Estos elementos quedan bien representados en el docu-film.

Las directrices de Ezralow son precisas y rápidas, él mismo es quien anima a las modelos a saltar, correr y bailar. Su aparente confusión resulta ser una herramienta utilizada para describir la colección.  Mediante el devenir de la expresión física y la pasión todo culmina con una explosión de energía.

Homme Plissé Issey Miyake

La película permanecerá online en su sitio web dedicado hasta el 6 de Junio de 2020.