READ IN: English

Hace unos días la Academia Latina publicó los nominados a la 22ª Entrega Anual de los Latin Grammy. El evento que tendrá lugar el 18 de noviembre en Las Vegas ha provocado mucho revuelo entre los cantantes, como es el caso de J Balvin. El artista ha reavivado la polémica de hace un par de años. 

Los Latin Grammy dieron a conocer hace unos días su listado definitivo de las nominaciones de este 2021. Como ya sucedió anteriormente, la escena musical urbana no parece estar muy de acuerdo con la academia. Sino recordemos el #SinReggaetonNoHayGrammy que promovieron Daddy Yankee, Bad Bunny y J Balvin hace dos años.

«Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. PD Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido. Jose«, tuiteaba el cantante en su perfil después de conocer las nominaciones.

Posteriormente agregó: «¡Los que tienen poder en el género ninguno debería ir! Es decir todos porque somos un movimiento». El cantante, a pesar de tener cuatro nominaciones, considera que falta representación del género en la entrega de premios y considera que la Academia Latina es irrespetuosa con el reguetón y que no lo valora, sino que lo necesita.