READ IN: English

Después de su universo hawaiano y la colección “Le Papier”, Jacquemus regresa a terreno parisino este lunes 12 de Diciembre con su nueva colección Primavera-Verano 2023 «Le Raphia».

El desfile lleva el nombre del auténtico protagonista de la colección: la rafia. El material humilde ha dado vida a grandes sombreros y otras piezas XL que han captado las miradas de los presentes. El material protagonista también ha estado presente en prendas como abrigos, tops, faldas y blusas y se ha combinado con otros materiales como el denim, las plumas y el lino, otro de los clásicos de Jacquemus. La rafia no sólo ha inundado la colección sino que ha caído del cielo, llenando la pasarela y permitiendo a los invitados nadar en ella al final del desfile.

El principio de la pasarela ha sido una revisión de los códigos de la marca, fijándose en su pasado para poder construir hacia delante. Hombros marcados, piezas estructuradas, cut-outs y transparencias. Lo que siguió el espectáculo fue un lado más contemporáneo de Jacquemus. Hay piezas denim, jeans metalizados y conjuntos transparentes adornados con flores.

La apuesta masculina también ha sido la más fuerte de Jacquemus hasta la fecha. Y es que, tras contar con referentes masculinos para sus campañas, como es el caso de Central Cee, no nos sorprende que el diseñador quiera abrirse a un público masculino y unisex. Al final, la propuesta de Jacquemus no se siente inalcanzable para nadie.

Al evento del mes no ha faltado ni una personalidad. Jacquemus ha traído a la flor y nata de todo el globo para el desfile más esperado de Diciembre. Pamela Anderson ha hecho su regreso estelar con uno de los grandes sombreros de rafia presentados en la colección. De la fracción francesa pudimos ver a los artistas Aya Nakamura, SCH, Damso y también a la actriz Adèle Exarchopoulos, entre otros. Tampoco ha faltado a la cita el rapero Central Cee, el protagonista de la última campaña de Jacquemus. Entre ellos, la pareja formada por Tina Kunakey y Vincent Cassel, habituales de las Semanas de la Moda.

Una vez más, Simone Porte Jacquemus demuestra el talento para mezclar pasado y presente, creando una colección retro y optimista donde encontramos por todos los rincones el ADN de su creador.

Echa un vistazo a la colección SS23 «LE RAPHIA» en la galería de arriba o en jacquemus.com.

Newsletter