Simon Porte Jacquemus se ha trasladado a Versalles para presentar su colección Otoño 2023 ‘Le Chouchou’ sobre una especial pasarela rodeada de naturaleza que ha vuelto a cautivarnos, como acostumbra a hacer la firma con cada desfile.
Los asientos de los invitados en esta inusual presentación eran botes que flotaban sobre el Gran Canal de Versalles, en los que vimos llegar a muchas caras conocidas como Victoria y David Beckham, Monica Bellucci, Emily Ratajkowski, Aron Piper, Rauw Alejandro, Eva Longoria, Manu Ríos y más.
Simon Porte Jacquemus comentaba que no fue sencillo llegar a desfilar en esta exclusiva ubicación que está al alcance de muy pocos, solo Chanel y Dior han utilizado el Palacio de Versalles antes como telón de fondo para sus campañas. «Me inspiré tanto en este lugar histórico durante el proceso de diseño que me llevó a explorar muchas posibilidades creativas nuevas, diferentes de mis desfiles anteriores, pero siempre muy Jacquemus. Me siento muy honrado y orgulloso de poder desfilar allí, como casa de moda independiente. Será un momento muy especial para Jacquemus», explicaba el diseñador sobre la importancia que ha tenido la ubicación para él.
Las modelos y musas de la Casa recorrieron la pasarela de 400 metros luciendo los refinados diseños, entre ellas algunas celebridades como Gigi Hadid, Kendall Jenner y Deva Cassel, la hija de Belluci.
Se trata de una de las colecciones más clásicas de la firma en cuanto a estructura de las prendas y gama de color, a la vez que actualiza las tradiciones francesas con conjuntos completos de encaje, grandes volantes de tul y seda, vistosas piezas abullonadas, cut out y transparencias.
Las principales fuentes de inspiración para Jacquemus en la colección son dos de las grandes royals de la historia: María Antonieta y la princesa Diana, hacia las que el diseñador ha dedicado una larga serie de guiños. El conjunto de joyas es una evidente reinterpretación de la joyería que utilizó Lady Di, como el famoso choker de hileras de perlas con un gran zafiro en el medio que lució acompañando al vestido de la venganza.
Las delicadas bailarinas de punta cuadrada en los pies completan los looks, y los nuevos bolsos de la Casa incluyen un asa de anillo dorada y un cuerpo simplista en cuero, más refinados que los accesorios divertidos de Jacquemus y los bolsos de culto que ayudaron a crecer a la marca al inicio.
Kim Jones se sumerge en el archivo de Dior para su nueva propuesta Summer 2024.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…