READ IN: English

El proyecto «The Next Classic Guide» creado por Jaguar y Baracuta pretende definir lo que podemos llamar «un clásico» el día de mañana. A través de la creación de un Jaguar E-PEACE personalizado partiendo de la icónica chaqueta G9 Harrington y de una edición limitada del G9; las dos marcas emprenden un viaje transnacional en busca de lugares, estilos, tendencias y personajes que reelaboran en clave moderna, al ritmo de los tiempos; todo lo que Jaguar y Baracuta han representado para la cultura global.

Jaguar y Baracuta se han unido para celebrar el diseño británico y explotar las tendencias del futuro. Nacidas en Coventry (1935) y Manchester (1937), las dos marcas han creado algunos de los diseños más icónicos y atemporales del mundo del automóvil y la moda. Ambas marcas, Jaguar y Baracuta, siempre relevantes en los contextos de intercambios e interacciones culturales, se unen en la iniciativa: «The New Classic Guide».

La misión inherente a «The New Classic Guide» es, por tanto, el cool-hunting, que en el mundo cultural moderno fusiona cada vez más nuevos modelos de subculturas que tienen un atractivo potencial para todos, adquiriendo facetas muy diferentes según el país en el que se busque.

Y es por ello que – partiendo de Londres, la capital del Reino Unido, sede de las dos marcas que han hecho de lo británico un pilar – The Next Classic Guide – atravesará Europa, visitando Alemania, España, Bélgica, Holanda, República Checa, llegando finalmente a Italia, en febrero, con motivo de la Semana de la Moda de Milán 2022 con un evento único.

El viaje partirá del estudio de diseño de Jaguar en Gaydon, en las Midlands, donde el creador de contenidos y consultor de marca inglés Samutaro -uno de los comisarios de moda más influyentes de los últimos años- inaugurará el proyecto que luego se trasladará a Londres para la puesta en marcha oficial.

Samutaro, que dará el pistoletazo de salida al roadshow, tuvo la oportunidad de visitar el Centro de Desarrollo de Productos de Jaguar en Warwickshire y conocer a la diseñadora Anna Abell, responsable de la creación del Jaguar E-Pace, inspirado en la clásica chaqueta natural G9.

A partir de ahí sólo habrá una dirección: La siguiente. Con la elegancia y el refinamiento, pero también con el deseo de romper el molde; diseñando el futuro en el que se situarán las dos marcas, descubriendo de antemano los retos y las oportunidades a las que se enfrentarán.

Seguramente el público objetivo para entender las principales tendencias son los jóvenes, los llamados Millennials o Generación Z, y su cultura. Son precisamente los jóvenes los que a través de su estilo; sus opiniones y su forma de actuar pueden indicar qué tendencias serán las más seguidas en un futuro próximo.

The Next Classic Guide se concebirá como una auténtica guía interactiva, dentro de la cual se moverán talentos, creadores y comunidades que tendrán la tarea de crear contenidos que vayan más allá del plano único o del simple mensaje; pero que sean capaces de perfilar una estética que sea la ejemplificación de una nueva forma de entender las cosas, el estilo de vida de la sociedad y el contexto de referencia: el «próximo clásico».

Será posible reconocer lugares, leer artículos y ver verdaderas obras de arte creadas sobre las inspiraciones de los dos protagonistas; el E-Pace, el SUV compacto de Jaguar en versión híbrida enchufable, y la chaqueta G9 Harrington, con su identidad de valor inalterable.

Tanto el Jaguar como la chaqueta Harrington se han personalizado para la ocasión. El coche se presenta en una nueva versión «natural». Los interiores reflejan el icónico tartán de la marca; que también se repite en el techo del coche de tono. La personalización se completa con una luz de cortesía personalizada con el logotipo de Baracuta. Asimismo, la edición limitada de la chaqueta G9 Harrington incorpora el logotipo de Jaguar en el antebrazo, en una nueva versión reflectante.

Entre los protagonistas de la iniciativa, por tanto, artistas; blogueros; creadores de contenidos, y pioneros de la comunicación digital compartirán su experiencia y pasión por el mundo de la moda y el motor en la elaboración de la guía.

Una colaboración intersectorial, cada vez más importante en la cultura actual, que ve menos barreras y límites; y que está siempre dispuesta a acoger el cambio como algo positivo, adaptándolo para aprovecharlo en su beneficio.

Encuentra todas las actualizaciones del proyecto en: www.nextclassicguide.com