READ IN: English

La familia de Basquiat sacará a la luz, a través de una nueva exposición, más de 200 piezas inéditas del artista. Entre ellas habrá cuadros, dibujos, objetos y presentaciones.

Jean-Michel Basquiat

El artista neoyorquino, destacó por su arte callejero a finales de los años 70, cuando se introdujo en el universo del graffiti. Fue por aquel entonces cuando comenzó a pintar en los vagones del metro y en el SoHo, donde proliferan las galerías de arte. Además, empezó a relacionarse con importantes figuras dentro del sector, como el mismísimo Andy Warhol, quien influyó considerablemente en su obra.

Ahora, sus hermanas Lisane Basquiat y Jeanine Heriveaux y su madrastra Nora Fitzpatrick han decidido exponer algunas de sus obras que nunca salieron a la luz. A través de la exposición “Jean-Michel Basquiat: King Pleasure”, se recogerán pinturas, bocetos, dibujos, objetos, artefactos y presentaciones multimedia del artista; mundialmente conocido también como SAMO.

“Queríamos dar a conocer su obra y su personalidad, de una manera que sólo su familia puede hacer, para que la gente se sumerja en ella,” afirma su hermana Lisane. “Esta exposición que muestra al hombre detrás del icono ha tardado años en gestarse, desde la idea inicial en 2017; en torno al 30º aniversario del fallecimiento de Jean-Michel hasta ahora”, añade Jeanine. “Ha habido muchas exposiciones de la obra de Jean-Michel, pero nunca contadas desde la perspectiva de la familia.”

La inauguración de la exposición “Jean-Michel Basquiat: King Pleasure” tendrá lugar en Nueva York, ciudad natal del artista y lienzo de la mayoría de sus obras. El evento cultural se llevará a cabo en el edificio Starrett-Lehigh y los patrocinadores oficiales serán Spotify y Phillips.