READ IN: English

Incluidas dentro de la colección SS20, estas piezas sirven de lienzo para acercar el estilo pictórico del genio de ascendencia haitiana. 

WACKO MARIA BASQUIAT

Tras conquistarnos con sus camisas hawaianas inspiradas en las prendas tradicionales chinas, WACKO MARIA rinde tributo en esta ocasión al icónico Jean-Michel Basquiat en esta nueva tanda de dichas piezas.

En estas tres propuestas de la firma japonesa encontramos reproducidas las obras In Italian (1983), Untitled/Three Kings (1984) y Untitled (1984) del que fuera protegido e íntimo amigo de Andy Warhol. No poner nombre a sus obras era una práctica sumamente habitual en Basquiat (@jean_michel_basquiat).

Los trazos agresivos y paranoicos eran un fiel reflejo de su vida atormentada y en la que las drogas y la fragilidad emocional del artista sabotearon su carrera y hasta su relación con una por entonces jovencísima Madonna.

Los diseños de WACKO MARIA (@wackomaria_guiltyparties) están repletos de esas figuras antropomórficas tan características de Jean-Michel, así como de las palabras y garabatos que inundan todas las obras del pintor.

El gusto de la firma nipona por los estampados llamativos y los diseños rompedores, hacen de este homenaje a Basquiat el combo ideal para su último drop de primavera.

Disponibles a partir del este sábado día 4, se antojan un must para cuando volvamos a salir a la calle.